CARTA A MAMÁ

 

 

 


Qué rápido pasan los años cuando subes al segundo piso, eso me decía mi hermana cuando apenas cumplía 15. Hoy, estoy cerca de los 25 y aunque no signifique mucho, ya no somos los mismos. 

 

 En el camino, vamos perdiendo muchas cosas, tanto buenas como malas. Pero reflexionando eso, pensé en ti. A tus 24 vivías otra etapa en tu vida, una llena de quejidos, malas noches, llantos y los "mamá tengo hambre". Eras una mujer de casa, con esposo, trabajo y una vivienda, mejor dicho, una familia. A mis 24, no tengo nada de ello y no me asusta pero mamá, hoy te entiendo. 

 

 A tus 24 priorizabas lavar ropa los fines de semana porque los bebés necesitaban ropa limpia para vestir. A mis 24 muchas veces olvido si mi ropa estuvo limpia o cuanto tiempo más tardará en poder ser 'reusada' para otro fin de semana.

 

A tus 24 pensabas en deudas, ollas y ver qué faltaba en el hogar. A mis 24 intento aprovechar cursos sobre marketing, publicidad y todo aquello que mantenga mi mente en la comunicación, además de verificar que tenga el outfit de temporada y esté a la moda. Pese a ello, caí en cuenta que ambas coleccionamos, aunque no sea lo mismo.

 

A tus 24 pasaste por pérdidas muy grandes que incluso ahora sé que te desgarraron. A mis 24 años tu eres mi mayor soporte y no sabría como lidiar con tu perdida.

 

 ¿Porque te menciono todo esto?

 

Por qué mamá, hoy te entiendo.

 

 Y entiendo que necesitas paz, necesitas tranquilidad y que fuiste la misma adolescente que yo, la misma mujer intentando hacer el mejor papel en tu vida. Que no sabías cómo sería el camino junto a tus hijos pero te arriesgaste por amor. Entiendo que tuviste miedo, que muchas veces quisiste tirar la toalla e incluso lo hiciste pero te levantaste y seguiste. Entiendo que la vida te sacudió y ese proceso aún me espera. Entiendo que ahora me toca a mi, me toca vivir lo que viviste, me toca experimentar, pero sobre todo, me toca protegerte. 

 

Y aunque el camino no ha sido fácil, quiero decirte, mamá, lo lograste.

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario