Nacimiento de la aviación - Michelle Abata | La mejor mezcla de poesía e información
logoblog

Nacimiento de la aviación

- jueves, 25 de junio de 2020. to read...
Quito, 25  Junio 2020.
Michelle Abata
michelleabata99@hotmail.com


Volar cerca de las nubes siempre fue un sueño, en 1903 este se hizo realidad. Los hermanos Wilbur y Orville Wright hicieron que la fantasía de muchos se convirtiera lo que es hoy en día, un hecho. Un aparato más pesado que el aire, con un motor incorporado logró el primer vuelo controlado durante 12 segundos.

Tomado de: expasion.com

Los dos hermanos eran dueños de un negocio de reparación de bicicletas, la empresa 'Wright Cycle Co.' fue el lugar de creación donde se propiciaron los experimentos de la familia. En esa época sus proyectos eran de poca atención para los medios y a raíz de su primer vuelo comenzaron a recibir donaciones y apoyo del estado, así lo menciona BBC News en un reportaje en conmemoración a los hermanos. Además, a pesar de sus intentos cuando realmente su trabajo fue reconocido se dio gracias a la prestigiosa revista científica estadounidense Scientific American en 1905.

Pero el sueño no terminar ahí, desde los hermanos Wright y su primer 'pequeño' gran paso a la extensa vida de aviación, un inventor e ingeniero brasileño llamado Alberto Santos Dumont encaminaría más los proyectos para volar. Para Dumont su pasión nace cuando a muy temprana edad viajaba como pasajero en vuelos en globo. Al pasar los años, él crearía su primer globo para viajar en su país natal. Finalmente en 1906, frente a un gran público realizó el primero vuelo a motor, llegando a 221 metros de distancia. Todos estos datos quedaron constatados en varios libros de aviación, en la memoria de aquellos que presenciaron los eventos y por supuesto en los actuales portales web que resaltan tal hecho, así como el blog 'Curiosa Esfera' donde detalla una exclusiva linea histórica de la evolución de la aviación. 

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escúchame en Spotify

Viajes