OMS niega el confinamiento para el COVID-19 - Michelle Abata | La mejor mezcla de poesía e información
logoblog

OMS niega el confinamiento para el COVID-19

- martes, 13 de octubre de 2020. to read...

El pasado 12 de Octubre, la OMS ocupó un lugar importante en noticias virales en Twitter, lo cierto es que, según un video expuesto en redes sociales, David Nabarro, asesor especial de la OMS para Europa, aseguró que "el confinamiento ya no es una medida obligada". Ciertamente, en la entrevista realizada por la revista británica The Spectator, Nabarro seguró que el continuo uso del confinamiento como medida obligatoria puede "que tengamos al menos el doble de desnutrición infantil. Esta es una terrible y espantosa catástrofe global" comentó. 

Sin embargo, las declaraciones del asesor fueron emitidas de manera personal y fueron usadas de modo político por varios usuarios en Twitter. Además, para Nabarro, "El único momento en el que creemos que un confinamiento está justificado es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar, reequilibrar los recursos y proteger a los trabajadores de la salud que están agotados - pero en general, preferimos no hacerlo", asegura en el reportaje, afirmando que es mejor tener planes y medidas de rastreo y hospitalización para tratar el COVID-19.

 Adicional a esta entrevista, Pedro Tedros Ghebreyesus, director de la OMS mostró su apoyo al Nabarro, ya que, según Business Insider, desde agosto pasado no se nota un porcentaje efectivo en las medidas de confinamiento en ningún país, así lo afirma el portal Montevideo. 

"No necesitamos elegir entre vidas y medios de subsistencia, o entre la salud y la economía. Esa es una falsa elección"

Hasta la fecha, en Ecuador se calcula cerca de 7.991 muertes por COVID-19  (confirmadas) y un total de 148.171 casos de infección confirmados con pruebas PCR, así constan en la página oficial del Ministerio de Salud. Además, desde el 13 de septiembre la restricción horario y confinamiento se dio por finalizada. En conclusión, si bien la declaraciones de Nabarro fueron controversiales, son un buen jalón de orejas para aquellos países que aún con el confinamiento están visualizando contagios y muertes de manera creciente, así como la inexistencia de planes de contagio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escúchame en Spotify

Viajes