Anonymous rompe el silencio

Primero de junio del 2020, al ser exactamente las 00:00 de este día las redes conmocionaron a todo el mundo, en Twitter las palabras #Anonymus, #CasaBlanca,#PizzaGates, #ThePurge y #Apocalipsis se colocaron como los más populares, pero lo que muchos usuarios aceptaron como 'presagios', quizás siempre fue una bomba que tenía que explotar.

Desde 2016 en las elecciones presidenciales, el multimillonario Donald Trump con más de una influencia en el mundo corporativo se sentó hasta el día de hoy en el despacho oval de la Casa Blanca titulandose Presidente de los Estados Unidos de América, lo que desde su elección hasta el presente año ha realizado es un constante repudio por los extranjeros en su país. "Make America Great Again" (Que América vuelva a ser grande), el tan famoso eslogan de campaña que usó Trump fue más allá de un eslogan, se convirtió para muchos estadounidenses una línea imaginaria de racismo entre extranjeros (en su mayoría latinos) y aquellos que jamás habían salido del país. Para entonces ya se había aceptado el hecho de construir un muro entre México y Estados Unidos; un muro en Berlín que ya vimos dividir a seres humanos y ser asesinados al intentar cruzarlo, un muro que vimos caer con alegría en 1989. ¿Estaríamos dispuestos a ver otra vez y sin fecha de derrumbe?

Hasta enero del año pasado el presidente Trump culpó e insistió en que el acrecentamiento de delitos se ligaban a los inmigrantes.

“A lo largo de los años, miles de estadounidenses han sido brutalmente asesinados por aquellos que ingresaron ilegalmente a nuestro país y miles de vidas más se perderán si no actuamos en este momento”, dijo Trump. 

Sin embargo, esto no es del todo cierto. Una investigación meticulosamente estructurada por el centro de Investigación Pew definió que existen 10.7 millones de inmigrantes no autorizados y corresponde a menos del 4% de la población, si se compara con nuestro país, es casi nada. Pero hay muchos secretos y estadísticas que no se cuentan frente al abuso y el uso de fuerza autorizado contra inmigrantes. 

El 25 de mayo de este año, estos abusos se vieron expuestos una vez, todo el mundo sintió a través de sus pantallas un vídeo grabado por transeúntes que reflejaron cómo George Floyd afroamericano de 46 años fue asfixiado de forma violenta e inhumada por un oficial al tener una sospecha de que usó un billete falso en una tienda de víveres. Los siguientes 30 minutos del vídeo fueron una constante desesperación para George Floyd quién gritaba "no puedo respirar" al oficial Derek Chauvin de Minneapolis quién sin remordimiento apretaba con más fuerza su rodilla contra el cuello de Floyd. 

El acontecimiento conmocionó las redes, celebridades cómo Rihanna, Residente, LeBron James y más, hicieron visibles sus enojos y descontentos en sus cuentas personales. Pero no serían los únicos con aquel sentimiento encontrado, pasadas las 24 horas miles de personas se reunieron en protesta de aquel pavoroso hecho. Los días siguientes las protestas tomaron más fuerza terminando en el incendio de tres comisarías de policía de la ciudad. Es allí cuando las autoridades desplegaron 500 soldados de la Guardia Nacional mientras el alcalde de Minneapolis declaró estado de emergencia. Pero los abusos han ido más allá y el descontentó se hizo visible muy rápidamente en ciudades como Chicago, Las Vegas, Los Ángeles, Detroit, Nueva York, San Francisco y Washington, llegando incluso a las puertas de la Casa Blanca.


La Casa Blanca amanece con la luces apagadas, las manifestaciones que se encontraban en los exteriores rompieron las vallas hechas por la policía, se convirtió en un campo lleno de violencia y escenarios que jamás se hubieran esperado para este año. Piedras, botellas, adoquines y fuego fueron armas desplegadas por los manifestantes, el presidente Trump se mostró sin titubeos en sus redes sociales, para esto el ya había sido resguardado en un búnker y la residencia presidencial totalmente sin luz. Imágenes se filtraron rápidamente navegando por las redes sociales convirtiendo un tópico y alegando a la película 'The Purge' (La purga), donde se presenta el quiebre de la Casa Blanca terminando con aquellos líderes fascistas, usuarios en Twitter han aceptado el miedo que esta realidad les provoca.


Frente a la cantidad de disturbios presentados pidiendo el cese a la violencia a personas negras y la mitigación de sus derechos, el grupo internacional de 'hackers' conocidos como Anonymus levantó su voz y se hizo presente amenazando al departamento de Policía de Minneápolis a través de un vídeo en su perfil de Facebook, en éste aseguran que existen varios compañeros que protegen a los culpables de la muerte de Floyd y que "se niegan a enjuiciarles". El grupo Anonymous hackeó las radios policiales de Chicago poniendo el "Fuck the police" y asegurando que filtrará al mundo todos los crímenes que se le ha ocultado para proteger a líderes poderosos, todo esto si no se hace justicia por la muerte ocurrida. 

El 2020 es un año histórico




CONTEXTO 'enmascarar verdades',  lee el siguiente Hilo de Twitter


¿Qué tal te pareció? 
Déjame un comentario 

No hay comentarios:

Publicar un comentario