Apasionados por el arte de observar - Michelle Abata | La mejor mezcla de poesía e información
logoblog

Apasionados por el arte de observar

- jueves, 25 de junio de 2020. to read...
Quito, 25 Junio 2020.
Michelle Abata
michelleabata99@hotmail.com


Desde pequeño veía aviones volar, de la mano de su padre observaba cómo para él, aquellos aviones eran todo un espectáculo. El antiguo aeropuerto era su parque de diversiones, en su mente capturaba momentos que aún no sabía cómo retratar. Isaac Benitez Santander de 21 años es un amante de la aviación y a pesar de que actualmente no desempeña esa carrera, su pasión siempre fue verlos en el aire.

El spotting es lo que muchos llaman "el arte de fotografiar aviones". En todo el mundo, esta práctica se ha convertido un hobbie famoso, aficionados a este pasatiempo han formado comunidades para compartir fotografías y su pasión. Es así cómo en Ecuador esto no podía faltar. Al comenzar, Isaac tuvo de la mano su primera cámara en este recorrido y junto a ella, la oportunidad de conocer el extenso mundo de la aviación. Gracias a su amigo Bryan Villagomez, un compañero cercano en su época de Colegio, logró formar parte de la Corporación Quiport, dando por primera vez a conocer su trabajo como fotógrafo. Con el paso del tiempo, por medio de redes sociales y su incansable sed de fotografiar, fue invitado a participar en  el mural que se realizó en diciembre de 2017 en el Aeropuerto Mariscal SucreEste mural se encontraba en las salidas internacionales, donde una de sus fotografías formó parte de otros trabajos de spotters de todo el Ecuador.

Pero para él, esta afición es parte importante de su vida, con ayuda de varios colegas ha logrado organizar un 'Avgeek'. Estos Avgeek Day's consisten en convocar y recibir a varias personas fanáticas de la aviación, pilotos o aficionados tienen un recorrido de un día para conocer cómo funcionan los aeropuertos internamente. Este meticuloso trabajo de registrar aviones en pleno vuelo, tiene a más de una persona obsesionada con inmortalizar el momento. Para Isaac, una de sus experiencias más emocionantes fue el poder estar en la torre de control del Aeropuerto de Quito a la cual muy pocas personas tienen acceso. Esta torre tiene 41 metros de altura, es la más alta de Latino américa según se registra en la Alcaldía de Quito.


Cortesía: Isaac Benitez

Isaac es un joven con sueños y metas por lograr, en su corta edad muchos de sus amigos piensan que su trabajo es el Spotting, sin embargo él menciono que muy aparte de su amor por ser spotter, tiene un trabajo en horario de oficina con la empresa Tv Cable Ecuador. Él al igual que otros apasionados a esta afición logran organizar su tiempo para llevar un vida cerca de la pista de aterrizaje, siempre al pendiente, listos para capturar la foto perfecta.


via GIPHY

via GIPHY

¿Qué tal te pareció la nota?

Regular
Buena
Mala


Notas relacionadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escúchame en Spotify

Viajes