8M - Michelle Abata | La mejor mezcla de poesía e información
logoblog

8M

- lunes, 8 de marzo de 2021. to read...

Veo las redes llenas de imágenes, textos largos y complicados, llenas de nuevas ideologías y palabras confusas.



¿Qué significa el 8 de marzo? Creo que más de uno se sabe de memoria el contexto histórico. Recuerdo de niña recibir siempre flores de mis compañeritos. Hoy, con casi 24 años he pasado por tantos maltratos psicológicos y físicos generados por un hombre que tampoco me gustaría festejar, sin embargo, es la misma razón la cual me impulsa a felicitarme, felicitar a cada mujer por la lucha incansable por ser mejor. Por cada vez que quise rendirme y mi madre, mi hermano o mis amigos me impulsaron. porque somos seres maravillosos, llenas de virtudes que nos hacen ÚNICAS.

Por aquella que les arrebataron un día más de vida, un día más de risas, viajes y amores, por ellas hoy se alza la voz. Se les recuerda aquellos que viven asechando en la oscuridad que estamos juntas, que si una se pierde la buscamos hasta debajo de la última piedra, porque somos UNA SOLA y sí una se pierde lo incendiamos todo. 

Sí algún día desaparezco mi madre sabrá que jamás quise dejarla porque nunca lo haría sin razón aparente, que mi forma de vestir, caminar y hablar no son incentivos de acoso o violencia. Quiero poder leer esto el siguiente año  recordarme que:

1) Respetar, admirar, valorar y no criticar a otra mujer, no es una opción, es lo CORRECTO.

2) La lucha no termina, la lucha recién empieza y jamás formaré parte del silencio.

3) Puedo vestirme, hablar y ser quien yo quiera sin que un hombre violente mi manera de ser o pensar.

4) No me permito ser juego ni  juguete de nadie. Tampoco estar en una relación que afecte a mi autoestima, mucho menos ser el dolor de otra mujer por casusa de su pareja. 

 Por eso y más, 

FELIZ DÍA GUERRERAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escúchame en Spotify

Viajes